Amplificador de válvulas o de transistores – El dilema

Te contamos diferencias entre estos dos tipos de amplificadores para que tengas toda la info y hagas una buena compra
Compártelo!

Cuando empiezas a invertir en equipo siempre surge esa duda. Sabes que necesitas un amplificador mejor, pero no te decides si va a ser un amplificador de válvulas o de transistores. Sí, puedes hablar con amigos guitarristas, pero el dinero te lo vas a gastar tú, y con eso no se juega. Sobre todo porque lo que tendrías que tener en cuenta es el sonido que quieres para tu instrumento por encima de todo.

En este artículo me gustaría aclarar de una vez por todas el eterno dilema de comprar una amplificador de válvulas o uno de transistores. Espero conseguirlo y ayudarte. Vamos a ello!

Quizás te interese leer también:
Elige el mejor amplificador para tu guitarra acústica
Amplificadores de guitarra Marshall: Los 7 más caros
Los 9 mejores Regalos para guitarristas

Amplificador de válvulas o de transistores – El sonido es la clave

Tanto el de válvulas como el de transistores tienen sus pros y sus contras, y existe una gran diferencia en el precio que tendrás que pagar. Es de vital importancia que medites con tiempo tu posible decisión.

Deberás conocer perfectamente cuál va a ser la función que desempeñe tu nuevo amplificador, si lo vas a usar para ensayos o sólo para directos, si es para grabar en estudio, en festivales, si es para todo al mismo tiempo…

Antes de que salgas corriendo a tu tienda más cercana a probarlos, te hablaré de algunas diferencias entre uno y otro. Así irás con más información y podrás decidir correctamente.

Diferencias y características de un Amplificador de válvulas y uno de transitores

Amplificador de válvulas

amplificador de válvulas

Ver listado de amplificadores en Amazon

Como te decía antes, te recomiendo que pruebes cada uno antes de comprar, porque hay aspectos buenos y malos de cada uno. Por ejemplo, los de transistores tienen más potencia, pesan poco, y ocupan menos espacio que un amplificador de válvulas.

Si esto es así tú te preguntarás qué dilema hay. Parece que todo está claro, pero es que el sonido que consigues con un amplificador de válvulas es inigualable, y esto es algo en que casi todos los guitarristas están de acuerdo.

El de válvulas requiere más mantenimiento, es mucho más caro, es enorme y pesa como 2 amplificadores juntos…, pero el sonido es increíble, no hay color.

Antes de comprártelo, piensa si vas a moverlo en cada ensayo. Igual que tienes que esperar un poco para que se calienten las válvulas y suene condenadamente bien, también deberás esperar a que se enfríen para transportarlo. Seguro que te da la risa si descubres que las válvulas no funcionan porque lo moviste estando demasiado caliente…

Esto me lleva a que tendrás que tener válvulas de reemplazo porque se suelen gastar dependiendo de su uso. Que no se te olvide ese detalle.

Todas las dudas se disipan cuando se calientan las válvulas y empiezas a subir el volumen, y aprecias un sonido realmente espectacular, más cálido y natural, claramente definido.

Te recomiendo el Marshall DSL40CVer en Amazon

Amplificador de transistores

amplificador de válvulas

Ver listado de amplificadores en Amazon

Hay que admitir que el sonido del amplificador de válvulas es increíble, pero le vas a dar el uso adecuado? ¿Realmente es el amplificador que tú necesitas?

Aunque no he parado de repetir el gran sonido que tienen los de válvulas, esto no significa que el sonido de los amplificadores de transistores no valgan nada. Con los avances tecnológicos de la última década ya podemos encontrar estos amplis con sonidos muy semejantes a los de válvulas.

Incluso hay híbridos que incorporan alguna válvula (se están poniendo de moda y todos los de mi zona están usando estos ahora). Son cómodos, el sonido está bastante conseguido y el precio es reducido.

El precio es su gran ventaja, y la inversión que tendrás que hacer será mucho menor. Sólo tendrás que echar un vistazo para darte cuenta de esto.

Te recomiendo el Orange CR12LVer en Amazon


Con las características de cada uno de ellos espero que ahora tengas más claro cuál es el ideal para ti. Quizás te interese este Curso:

14 enero, 2020

0 responses on "Amplificador de válvulas o de transistores - El dilema"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    13 + 17 =

    2017 - Todos los derechos reservados