Control de la respiración, ejercicios para ti

Te damos en este artículo un ejercicio muy sencillo que te dará el control de la respiración y te ayudará a mejorar tu voz
Compártelo!

El control de la respiración es ya mundialmente conocido sobre todo por las artes marciales, el yoga o la meditación. Este control de la respiración es una de las claves para mejorar tu voz, porque si no lo controlas, el uso de tus cuerdas vocales y el resto de tu instrumento vocal tendrá muchas más limitaciones.

Cada vez que cantas, usas la inspiración y espiración para crear sonidos. No puedes separar el respirar correctamente y tu estado mental del aumento de la calidad de tu voz. Por eso vamos a ver en este artículo un ejercicio muy sencillo que te dará el control de la respiración.

Muchas investigaciones en campos muy diversos ya han confirmado esta importancia y sus beneficios, ya sea para mejorar el estado físico, aliviar ansiedad o curar enfermedades. Aunque este tema de la respiración perfecta ya ha sido estudiado a fondo, los profesores de canto suelen resumir este ejercicio con «inspira profundamente y llena la barriga».

Si no lo has probado, puedes hacerlo ahora mismo, mientras estás leyendo este artículo. ¿Cuando coges aire consigues que se hinche tu barriga? Si lo haces boca arriba es mucho más fácil. Seguro que lo haces hasta involuntariamente. Pero no nos adelantemos!

Vamos paso a paso!

Quizás te interese leer también:
Calentamiento vocal – Ejercicios básicos
Aprende a cuidar la voz como un profesional
Activa la mente como músico

Control de la respiración, ejercicios para ti

Pon tu mano en el abdomen, justo encima de tu ombligo. Coge aire por la nariz lenta y profundamente, y nota cómo tu mano se mueve mientras se hincha. Suelta el aire lentamente y comprueba que tu abdomen vuelve a su posición normal.

Si utilizas este respiración mientras cantas, aumentarás claramente tu potencia y tendrás mucha más facilidad para llegar a las notas correctas. También notarás que te cansas mucho menos, y que el esfuerzo se reduce bastante.

control de la Respiración

Vuelvo a recordarte que no debes expulsar el aire rápidamente. Si tu control de la respiración es perfecto, y te acostumbras a echar poco aire mientras cantas, el resultado final será fantástico.

Una vez que controles esta respiración, deberías fijarte en otros detalles que también son importantes. Por ejemplo, fíjate cómo colocas los hombres mientras respiras y cantas. Si te das cuenta que sueles subir los hombros, ten mucho cuidado porque es un hábito muy malo. Podría provocarte ahogo o ansiedad al cantar, interfiriendo en tu esta mental. Para controlar la posición de tus hombros, haz el ejercicio delante de un espejo para verte perfectamente.

El control de la respiración es fundamental, y con este ejercicio, y fijándote en la posición de tus hombros, podrás mejorar la forma de respirar mientras cantas, aumentando visiblemente tu calidad de voz.

Puedes hacerlo cuando tú quieras y donde quieras. Te costará un tiempo dominarla por completo, pero después se volverá algo muy natural. Incluso te servirá para relajarte en las situaciones que lo necesites.

Sólo recuerda «Inspira profundamente y llena la barriga».

9 enero, 2020

1 responses on "Control de la respiración, ejercicios para ti"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × cinco =

    2017 - Todos los derechos reservados