Entrevistas a músicos – Claves para prepararlas!

Si controlas algunos aspectos, tu entrevista saldrá fantástica!
Compártelo!

Ya hemos dejado bien claro que las entrevistas a músicos en la prensa es una herramienta muy eficaz para que las bandas consigan reconocimiento e interacción con sus canales de contacto (web, redes…).

Pero, al igual que puede ser un bombazo, una mala entrevista puede hacerte mucho daño.

En este artículo veremos cómo puedes prepararte las entrevistas para conseguir el mayor impacto positivo posible. Vamos a ello!

Usa entrevistas a músicos para promocionar tu grupo

Desde luego, no seríais la primera banda que se queda en blanco en la primera pregunta y dice una tontería enorme. Es normal tener cierta ansiedad si no estás acostumbrado, y enfrentarse a una entrevista puede ser estresante. Pero es fundamental que tu grupo aparezca en entrevistas a músicos de todos los medios posibles (papel, digital, webzines, asociaciones, entidades…).

Es normal que sigas teniendo nervios antes de una entrevista, por muchos años que lleves en esto. Es así, y hay que aceptarlo. Lo mejor de todo es que tiene muy fácil solución. Lo vamos a ver en detalle, pero tener bien preparada la bio y las notas de prensa que estés usando, y ponerle las cosas lo más fácil posible a los entrevistadores funciona genial.

Este curso para músicos puede ayudarte. Echa un vistazo:
Mejora la imagen de tu grupo

Investiga el medio

Siempre hay que enfrentarse a los miedos, y para ello el primer paso es conocer el medio que nos va a entrevistar: si es regional, nacional, en directo, online, en video, con más invitados…

Por ejemplo, imagínate que es un programa de radio en tu ciudad cuyo alcance es regional. Y que lo primero que pregunta es si podrías recomendar un tema de un grupo local. Seguro que conoces un montón, pero si no se te ocurre ninguno en los 10 segundos siguientes podrías quedar un poco mal con la escena local. Y seguro que te conoces todos los temas de las emjores bandas de tu ciudad, pero esto podría pasar.

Y aún así no es muy grave, pero conocer la línea de las entrevistas de ese medio o programa no cuesta nada. Incluso preguntarle antes de la entrevista sobre qué va a interesarse es una idea genial.

entrevista prensa

Recuerda que debes buscar otras entrevistas del periodista con el que vais a hablar, o escuchar el programa de radio antes de asistir a la entrevista, o preguntar a otras bandas conocidas que ya han asistido a esas entrevistas a músicos.

Controla el contenido de la entrevista

Como hemos comentado antes, preguntar la línea que va a seguir la entrevista antes del evento es una idea genial. No me refiero a que nos pasen todas y cada una de las preguntas, pero sí que nos digan la temática que vamos a tocar. Así las respuestas serán realmente espontáneas, pero dichas con seguridad y sabiendo lo que se dice.

Suele ser normalmente por el disco nuevo, por la gira, por el nuevo videoclip. Lo mejor es quedar claro que tenéis una mente abierta y no hay ningún tema prohibido, pero es para responder con mayor seguridad.

Quizás te interese leer el artículo Aprende cómo contactar con la prensa

Qué formato tendrá la entrevista

entrevista prensa

También es buena idea conocer el formato de la entrevista a músicos que vais a realizar. Por ejemplo, si es en directo por televisión en un sitio muy ruidoso, y no escuchas correctamente las preguntas, tus respuestas no serán fluidas, y no conseguirás el mayor impacto positivo posible. Si se puede elegir, lo mejor es un sitio tranquilo, que te permita pensar con claridad y te dé más seguridad.

Si la entrevista es un phoner o videollamada, haz lo mismo. Elige un sitio tranquilo para hablar relajado y concentrado en las respuestas.

Entrevistas a músicos – Qué pasa si la entrevista sale fatal?

Es fundamental pensar antes de responder las preguntas del periodista. De nada servirá investigar o preguntar previamente si después sueltas tonterías sin sentido.

Lo más importante es que estéis agusto, tranquilos y relajados. Si alguno se equivoca al responder o le tiembla un poco la voz, no pasa absolutamente nada. Si habéis dicho algo incorrecto o que no se ha entendido bien, retoma la conversación al momento para aclararlo, y no pasará nada malo.

Una entrevista es solamente eso, una entrevista a músicos. Si no sale bien, no te vengas abajo. No pasa N A D A. Siempre habrá más oportunidades para ir aprendiendo y promocionar al grupo con entrevistas. Con el tiempo todo mejorará.

2 responses on "Entrevistas a músicos - Claves para prepararlas!"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    11 + trece =

    2017 - Todos los derechos reservados