Fotos de bandas, consigue la mejor para tu grupo

Aprende con este artículo cómo sacar el máximo a las Fotos de tu grupo, y aumentar tu presencia en los medios
Compártelo!

Las fotos de bandas siempre han sido un punto importante para fijarte en un grupo o en otro. Está claro que cuando cae un Cd en tus manos lo primero que te llama la atención es la foto del grupo, ya esté en la portada o en el libreto interior.

La imagen de tu grupo es súper importante, y es un factor clave en tu camino hacia el éxito. Si ya tienes claro este concepto, quizás te interese echarle un vistazo al curso Mejora la imagen de tu grupo para asegurarte ganar puntos y destacar por encima de los otros grupos.

Fotos de bandas, la clave del éxito

Conseguir el éxito con las fotos de bandas te llevará trabajo y tiempo, no te voy a engañar, pero los resultados superan con creces cualquier expectativa que pudieras marcarte.

Lo más fácil es contratar a un fotógrafo profesional, que esté especializado en fotos de bandas y tenga experiencia en este mundo, pero hay que ser realista y admitir que se llevará gran parte de tu presupuesto para promoción, por lo que te daré unos cuantos consejos en este artículo para que puedas conseguir esas fotos de bandas por ti mismo.

6 claves para conseguir alucinantes fotos de bandas

La preparación

Antes de empezar es necesario que os reunáis para hacer un ensayo visual de cómo quedaría cada idea que aporten los miembros del grupo. Deberás buscar localizaciones hasta que deis con el lugar adecuado, y elegir qué emoción queréis transmitir cuando la miren (energía, alegría, tristeza…).

Revisa también qué fecha sería la idónea y qué ropa podría llevar cada uno. Si os parece buena idea que todos llevéis instrumentos, todos deben estar de acuerdo. Tenéis que conseguir el mayor impacto visual posible y no desvirtuar la idea que habéis elegido.

Haz una lista de todos los elementos que hayáis elegido para que no se os olvide nada (cámara, pilas, ropa de repuesto…). Improvisar el día de la creación de las fotos de bandas no es muy buena idea.

Localización

Tienes que buscar una buena localización.Y aquí puedes usar varios trucos. Por ejemplo, si te gustaría que apareciera una playa en tu portada pero no tienes acceso físico a una, puedes fotografiar una carretera para dar sensación que estás de viaje a ella.

Si quieres algo más Street, hacer las fotos de bandas en una calle es una idea fantástica, pero recuerda que podría salir elementos que no te interesen que aparezcan, como personas o letreros de establecimientos. Vigila esto, y no caigas en las mismas imágenes estereotipadas que ya han usado infinidad de grupos. Oblígate a ser original y que tus fotos sean únicas.

Ropa y vestuario

El tipo de ropa reflejará tu estado de ánimo y el tipo de música que haces. Por favor, evita los logotipos y las marcas de ropa porque distraerán a la gente. Si vas a hacer las fotos con un fondo oscuro, evidentemente no te pongas ropa de esos tonos.

Transmíteles tu idea y la pasión por la música con tu ropa, por muy raro que te suene al principio.

Resolución de imágenes

fotos de bandas

¿Sabes qué es la resolución en una foto? Bien, la resolución es muy importante en todas las fotos de bandas. Todas están formadas por píxeles, que son los cuadritos que salen cuando la imagen es de muy baja resolución. Es decir, cuantos más píxeles tenga una imagen, mejor se verá.

Si ves las imágenes bien en tu ordenador, no te fies en absoluto porque a lo mejor se ven mal cuando vayas a imprimirlas. El caso que más suele pasar es que tengas las fotos de bandas a 72 ppp (píxeles por pulgada) y en la imprenta las impriman a 300 ppp, obteniéndo una imagen pixelada y borrosa.

La mejor forma de evitar esto es que todas tus fotos estén a 300 ppp, y con la menor compresión posible, aunque ocupen varios Mb. Programas como Photoshop o PhotoScape te ayudarán fácilmente con esto.

Iluminación

La fotos deben tener una buena iluminación, esto es fun-da-men-tal. Si es mala y oscura puede mostrar fallos, o crear sombras que podrían estropear bastante el resultado. La iluminación siempre la podrás modificar con un programa de edición de imágenes como Photoshop, pero no conseguirás un resultado natural.

Elige bien el lugar e ilumínalo correctamente, y si es en exterior, ten en cuenta el tiempo para que no os estropee la sesión de fotos. Presta atención especial a las sombras que creará el sol y las nubes.

Si es en interior, coloca toda la iluminación para que no te haga falta usar el flash. Esto podría ocasionar primeros planos muy iluminados y fondos muy oscuros.

La composición en fotos de bandas

fotos de bandas

La composición en una fotografía son los elementos incluidos en el encuadre y su relación con todo lo que les rodea (la posición de las personas, la distancia que hay entre ellas…). Esto lo puedes ver en cualquier portada de cualquier grupo profesional. Todo está cuidado al detalle, y hay buenas razones para que todo aparezca como lo estás viendo tú.

Lo mejor es hacer un pequeño boceto a papel de cómo te gustaría que estuvieran colocados todos los elementos, tanto los integrantes del grupo como todo lo demás. Y no incluyas millones de cosas que podrían distraer a la persona que lo está viendo (recuerda que si es para una portada tendrás que dejar espacio para añadir posteriormente las letras, el logotipo y demás).

En imagen siempre hay que aplicar el lema de «Menos es más».

No te des nunca por vencido y haz que tu disco sea una joya visual y musical. Piensa que las grandes portadas no se realizaron a la primera e inténtalo todas las veces que sea necesario.


Quizás te interese uno de nuestros cursos. Échale un vistazo!

17 agosto, 2018

0 responses on "Fotos de bandas, consigue la mejor para tu grupo"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 × 1 =

    2017 - Todos los derechos reservados