Cursos del Profesor



Perfil

NOMBRE

Rubén Rubio

Profesor

ESPECIALIDAD

Bajo Eléctrico

BIO

Nombrado mejor bajista nacional en 2011 por su disco “Biondo”. “Biondo” fue votado mejor disco editado por un bajista nacional en 2011, en la feria internacional del sector Bassday 2011 realizada en Madrid.

Mejor solista Extremeño según los premios Extremeña Sonora de 2011.
Rubén lidera su propia banda con la que ha recorrido toda la geografía española, participando en diferentes festivales.

En la entrega de los Premios Extremeña Sonora 2014 Ruben Rubio Band recibió los premios al Mejor Grupo en Directo y Mejor Videoclip.
Anteriormente fue elegida entre 1250 bandas para realizar el circuito “Girando por Salas” GPS 2013, que organiza el Ministerio de Cultura.
Actualmente, su actividad se centra en acompañar a otros artistas y bajista de sesión. También, ha dirigido y producido varios trabajos discográficos y a diferentes artistas en directo.

Como músico acompañante:
Ya sea en directo o participando como músico de estudio Rubén ha trabajado con artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Pasión Vega, Julián Maeso, Inma Serrano, Javier Vargas, Oscar Oceransky, Pedro Guerra, Javier Álvarez dentro del disco “Los Tambores Hablan”. Chenoa, Kiko Y Shara, Hilario Camacho, Jeanette, Raimundo Amador, Marta Quintero, Juanjo Melero, Los Niños de los Ojos Rojos (giras por los Balcanes y Méjico), Javier Conde, Pilar Boyero, Pimientos Picantes (Tributo RHCP), Manolo, el Burro y Cía (Tributo a El Último de la Fila), MixturInc (música afrocubana), Rahul Muherki (India/USA),…
Rubén es endorser de Marleaux Basses, EBS Amps y Elixir Strings.

2017 - Todos los derechos reservados