Plataformas para crear un Blog musical

Conoce las plataformas de blogging más usadas y los aspectos fundamentales para que sea un éxito
Compártelo!

Para crear un blog musical, en Internet encontrarás muchas opciones buenas y otras no tan buenas. La verdad es que todas tienen sus pros y sus contras.

Todas tienen su trabajo y su inversión, aunque sólo estemos hablando de tu tiempo. Si aún no tienes claro por qué deberías crear un blog musical y sus beneficios, te animo a leer el artículo Por qué debes crear un blog musical para triunfar

En este artículo veremos algunas opciones para crear un blog musical, y que te hagas una idea de las posibilidades que tienes al alcance de unos clicks:

¿En qué plataforma debes crear un blog musical?

WordPress

wordpress

Desde luego es la plataforma que contiene más blogs de Internet. Es gratuito y ofrece muchas configuraciones y widgets para armar tu blog. Yo personalmente, prefiero contratar un hosting y crear una web basada en WordPress. De esta forma controlo en todo momento todos los aspectos de mi web, como secciones y diseño, por ejemplo. De este tema hablo mucho más en profundidad y con guías y plantillas para ti en el curso Mejora la imagen de tu grupo

https://wordpress.com/

Pros: Prácticamente tienes opciones ilimitadas

Contras: Es muy sencillo de gestionar, pero será necesario ver algún tutorial para dominarlo por completo. También tendrás que invertir una media de 100€ al año, pero mucho la pena.

Blogger

blogger

Esta plataforma es muy similar a WordPress, pero tiene muchas más limitaciones en el diseño y en la implementación de widgets.

https://www.blogger.com/

Pros: Al ser de Google, están muy bien integradas en los motores de búsqueda mundiales, obteniendo resultados más rápidos aunque en menor volumen.

Contras: Tiene menos opciones de diseño y los resultados a la larga son menores.

Tumblr

tumblr

Esta plataforma te ofrece la opción de formar parte de una comunidad enorme de microblogs. Están enfocados a pequeños artículos con elementos multimedia como imágenes o gifs.

https://www.tumblr.com/

Pros: Inmensamente fácil de integrarlo con las redes ssociales que desees, y es muy fácil de configurar.

Contras: Casi todo el contenido está automatizado con RSS, por lo que poco material es original. Suelen ser webs de wordpress que vuelcan aquí su contenido una vez que lo publican en el blog de su web.

Medium

medium

Medium es una nueva plataforma a investigar. Pretenden combinar los artículos largos de wordpress con la funcionalidad social de Tumblr.

https://medium.com/

Pros: Gracias a los comentarios, puedes mantener conversaciones a tiempo real con tus seguidores, y está muy integrado con las redes sociales.

Contras: Es de pago, y casi todo está en inglés.

Consejos para crear un blog musical

Escribir siempre te llevará tiempo, pero hay algunos aspectos que debes cuidar para sacar el máximo rendimiento a tu nuevo blog.

Casi todo lo que vamos a hablar ahora lo podrás integrar en tu blog musical en forma de widgets (programas instalables para quien le suene a chino) de una forma muy sencilla.

Analíticas

Debes tener muy muy presente al crear un blog musical que debes integrarle analíticas, normalmente de google. Nunca llegarás a saber del todo si eres eficiente con tus artículos, o si te leen de otros países si no tienes un widget de analíticas en tu blog.

Yo recomiendo siempre Google Analytics porque puedes sacar cualquier información de cada visita a tu blog, y saber si una entrada funciona mejor de una forma o de otra. Es fundamental para entender a tus seguidores y darles lo que quieren.

Utiliza fotos y vídeo de alta calidad

Integra siempre en tus artículos del blog imágenes o videos. Intenta que sea lo más visual posible, y siempre con buena calidad.

Interactúa con la comunidad: comparte en las redes sociales

No podemos pretender escribir dos artículos y que se compartan miles de veces en las redes. Si queremos que se compartan nuestros artículos, implementa un widget de redes sociales y ponlo en un sitio visible. Programa los artículos en el futuro para no estresarte, y no pares de publicar y compartir, publicar y compartir.

Espero que con estas nociones puedas crear un blog musical sin ningún problema. Si quieres seguir aprendiendo, te recomiendo que te matricules en este curso pensado para ti:

Mejora la imagen
3 enero, 2019

0 responses on "Plataformas para crear un Blog musical"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    15 − 7 =

    2017 - Todos los derechos reservados