Por qué debes crear un blog musical para triunfar

Aprovecha los beneficios que te dará crear un blog musical, y escribir para toda tu comunidad de seguidores
Compártelo!

Saber cómo crear un blog musical debería ser prioritario para un grupo de música. Suele ser muy poco utilizado dentro de las estrategias promocionales de un músico, pero existen muy buenas razones para solucionarlo de inmediato.

En este artículo veremos las Razones por las que deberías crear un Blog musical y crear una gran comunidad de seguidores internacionales.

Si aún no lo tienes muy claro o necesitas más info sobre el tema, te aconsejo que leas en este mismo Blog Plataformas para crear un Blog musical y Qué contenido publicar al crear tu blog musical.

Razones por las que deberías crear un blog musical

La promoción musical de una banda o artista suele centrarse en controlar varias redes sociales y ya está. Ése suele ser el único núcleo de su promoción.

Si queremos crear una legión de seguidores fieles a la banda, es necesario crear una presencia online fuerte, y ofrecer contenidos que interesen al sector al que pertenecen, darles contenidos que les entretengan, y consejos que les instruyan. Y esto no se puede gestionar desde Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo.

Crear un blog musical te dará cuatro oportunidades únicas que harán que tu grupo suba como la espuma:

Miles de interacciones diarias con tus futuros fans

Crear un blog musical te dará la gran oportunidad de hablar sobre temas que le gustan a tus seguidores, hablar sobre cosas que apasionan a las personas que siguen tu carrera. Para empezar podrás hablar de música o de artistas que te gusten o te hayan influido, por ejemplo. Aunque realmente no tendrás límite, y podrás hablar de cualquier cosa que creas que les gustará, como de anécdotas en vuestro día a día, gira de conciertos, o diario de grabación del nuevo disco.

Ni te imaginas la conexión tan fuerte y directa que puedes llegar a conseguir. Si decides compartir en tu blog musical todas las acciones que llevas a cabo en tu proceso creativo, permitiras que tus seguidores formen parte de tu grupo, que sean la base en la que te apoyarás para triunfar con tu música.

Afianza la conexión con los fans que ya tienes

Si crear un blog musical permitirá la interacción con futuros fans, también conseguirá establecer lazos muy fuertes con los seguidores que ya posees. Por ejemplo, desde la sección de comentarios en cada artículo que publiques, tus seguidores podrán aportar su opinión y su punto de vista sobre el tema del que has escrito.

Se trata de crear una comunidad enorme que abarque todos los países que nos interese.

Establece tu posición dentro de todo Internet

A diferencia de las redes sociales, crear un blog musical te dará la oportunidad de escribir sobre tus pasiones y compartir tu visión real del mundo. Si quieres crear una Marca de grupo, y definir tu filosofía en la red para dar forma a tu voz y a todo lo que tienes que decir, crear un blog es necesario.

Posibilita que aparezcas en buscadores de todo el mundo

Si añades un blog musical en tu web, podrás conseguir atraer más visitas desde los buscadores de otros países. Cada entrada que publiques en tu blog será una invitación para tus seguidores que se indexará en los resultados de búsqueda de Google y el resto de motores de búsqueda, usados por millones de personas al día.

De esta forma, cuando alguien busque sobre ti, o sobre algo relacionado con tu banda, tendrás muchas más opciones de aparecer en las primeras posiciones de los resultados.

Si quieres ver un ejemplo, puedes ver nuestro Blog, enfocado a publicar consejos y contenido importante para músicos en todos los aspectos de su carrera.

También podemos vernos y trabajar juntos en este curso que seguro que te interesa:

Mejora la imagen
3 enero, 2019

0 responses on "Por qué debes crear un blog musical para triunfar"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    quince − diez =

    2017 - Todos los derechos reservados