Qué contenido publicar al crear tu blog musical

Aprende los contenidos más usados en los Blogs musicales y cada cuánto debes publicar
Compártelo!

Para comenzar, he de decir que no hay que ponerse límites a la hora de escribir contenidos al crear tu blog musical, pero es necesario crear previamente una estrategia de contenidos de calidad y triunfadores. No vale con escribir lo primero que se te pase por la cabeza.

Si aún no lo tienes muy claro o necesitas más info sobre el tema, te aconsejo que leas en este mismo Blog Por qué debes crear un blog musical para triunfar y Plataformas para crear un Blog musical.

Siempre podrás escribir sobre lo que tú quieras, pero para crear un blog musical de la forma correcta, deberás escribir sobre tres tipos de contenidos específicamente:

Actualidad o Noticias:

Puedes escribir noticias sobre tu actividad musical, o de la comunidad a la que pertenezcas, o de tu zona, o de artistas del mismo estilo, por ejemplo.

Estas entradas en tu blog suelen ser muy cortas, y van directas al tema a tratar. Se suelen publicar con bastante frecuencia por la facilidad a la hora de escribirlas. A la hora de crear tu blog musical, éstas entradas te darán el volumen mensual que necesitas para posicionar en Google.

redes sociales 1

Experiencias y Consejos:

Estos contenidos no fallan nunca, y son súper efectivos a medio y largo plazo. Hacer partícipes a tus lectores de tu proceso de grabación con un video diario te ayudará a crear una comunidad de seguidores fiel y sólida, por ejemplo. O también puedes compartir tus experiencias y dar consejos sobre aspectos que domines, como componer, comprar la guitarra ideal, vender más entradas, conseguir conciertos…

Es perfecto para publicar semanalmente, y aunque no tienen un límite mínimo, asegúrate que el mensaje que quieres transmitir queda claro. Si tienes que escribir 400 palabras más, escríbelas y crea artículos potentes y con gran impacto.

Críticas y Análisis:

Este tipo de contenido es muy valioso a la hora de crear tu blog musical, pero no es para que lo escriba cualquiera. Es la mejor forma de que la comunidad te conozca de verdad, y se creen puentes sólidos con tus seguidores, pero tienes que saber de lo que estás hablando. Un fallo puede costarte muy caro.

En estas entradas puedes analizar situaciones concretas, denunciar abusos en el sector, hacer reviews de trabajos editados, crónicas de conciertos y análisis de salas de conciertos o festivales, por ejemplo.

Con un Blog bien estructurado puedes conseguir resultados increíbles, y aumentar tus conciertos y tus ingresos con tu música. Accede al curso Mejora la imagen de tu grupo para empezar a mejorar!

¿Cada cuanto tiempo debes publicar en tu blog musical?

Si aún no sabes cada cuánto debes publicar entradas en tu blog, no te preocupes. Al principio es normal estar un poco perdido al crear tu blog musical.

Lo que sí tienes que tener claro es que esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo, y la continuidad y constancia son fundamentales. Lo que quiero decirte es que no vale para nada publicar todos los días durante dos semanas si después te tiras un mes sin publicar nada. Es preferible que publiques una o dos veces a la semana, y que puedas mantener el ritmo durante varios meses. Cuando veamos los primeros resultados de la comunidad, podrás modificar el calendario de publicaciones (suele ser al segundo o tercer mes. Si quieres asegurarte, yo aconsejaría mantener el ritmo de publicaciones al menos 4 meses).

Recuerda que más entradas publicadas es sinónimo de crecimiento rápido, pero tienen que ser útiles e interesantes, y publicadas de forma constante. Es más fácil empezar con una a la semana, y aumentar cuando creas necesario. Google te irá poniendo cada vez mejor puntuación si vas aumentando progresivamente, y al revés si vas reduciendo, y eso no nos conviene.

¿Cuántas entradas publico a la semana en mi blog?

Llegados a este punto, la respuesta a esta pregunta depende sobre todo de tu disponibilidad para escribir artículos y del tipo de contenido que hayas elegido. Si solo tienes 2 horas a la semana para escribir, está claro que sólo podrás publicar uno o dos artículos como mucho.

Si es tu caso y quisieras publicar más, lo mejor es contar con amigos, e incluso seguidores, e invitarlos a escribir en tu blog musical

Una vez que sabes a ciencia cierta las horas que pudes dedicarle, quiénes van a escribir contigo, y sobre qué contenidos vais a escribir, sólo queda elegir el número de entradas a la semana. Recuerda: cuantas más entradas, mejor, pero deben ser de calidad, y que ayuden y sean interesantes para la comunidad.

Cada tipo de contenido tienen su propia periodicidad. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tus artículos. Por ejemplo, las actualizaciones o noticias es preferible que se publiquen tan a menudo como sea necesario para que tus seguidores estén siempre informados. Si tienes tiempo, o un equipo que te ayude, te aconsejo que publiques al menos dos entradas a la semana de este tipo de contenido, aparte de los artículos que escribas de otros contenidos.

Al crear tu blog musical, si quieres ver resultados desde el principio yo siempre te recomendaré publicar cuanto más mejor, pero si tuviera que darte un mínimo, yo diría que con publicar una vez cada dos semanas sería suficiente (aunque no lo recomiendo por ser excesivamente lento para conseguir resultados).

¿Quieres que te ayude a mejorar? Sigue evolucionando en tu carrera musical, con este curso exclusivo para músicos:

Mejora la imagen
25 enero, 2019

0 responses on "Qué contenido publicar al crear tu blog musical"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 × 3 =

    2017 - Todos los derechos reservados