Showcase de músicos – Todos los secretos!

En este artículo veremos 5 conceptos que debes controlar para que todos tus showcase sean un auténtico exitazo
Compártelo!

Un showcase es perfecto para presentar nuevo disco y aumentar las interacciones de tus seguidores, pero tienes que saber motivar a tu público de la forma correcta.
En este artículo veremos 5 conceptos que debes controlar para que todos tus showcase sean un auténtico exitazo.
Hablaremos de:

  1. Público y localización de un showcase
  2. Bandas invitadas
  3. Puesta en escena de éxito
  4. Prepara tus ingresos
  5. Preventas, Obsequios y Promociones

Showcase de músicos – Todos los secretos!

En un showcase se supone que vas a presentar algo, y tu objetivo tiene que ser convertirlo en el evento que nadie debe perderse. Para ayudarte con esta tarea, vamos a desarrollar estas claves para que no tengas ningún problema a la hora de organizarlo.

Público y Localización de un showcase

El público debe ser tu primera preocupación porque son los que escuchan todos tus temas y pagan la entrada de tu showcase. Analiza quiénes van a tus conciertos para poder elegir la sala adecuada, la que esté en la misma onda que tus seguidores.

Los bares serán el lugar más elegido, pero tendrás problemas si tu público es joven y pueden entrar a verte. No te pongas límite, y prueba a romper las reglas buscando lugares que rompan el estereotipo, como bibliotecas, cafeterías o librerías.

Muchas veces tendrás que usar a invitados para conseguir aumentar la interacción. El objetivo es atraer a cuantos más mejor.

Bandas Invitadas

Las bandas invitadas en tu showcase darán una fuerza increíble a tu evento, pero elige con cabeza, no te quedes con la primera que encuentres.

Entra en foros, o grupos en redes sociales, selecciona y proponles la idea. Encontrarás muchas bandas pero deben ser cercanas a tu estilo para no confundir al público. Si a las personas que ha atraído tu banda invitada al showcase les gusta un estilo diferente al tuyo, se irán cuando comiences tú, y eso sería un fracaso.

Si lo haces bien, conseguirás muchos nuevos seguidores que no se lo pensarán cuando vuelvan a ver un cartel anunciando un concierto tuyo.

Puesta en escena de éxito

Sí, así es. Lo siento mucho pero debes cuidar tu puesta en escena al 100%. Da igual qué estilo tienes, y lo que toques. Este aspecto es muy muy importante.

showcase
Tu showcase debe ser inolvidable, aunque no sea un concierto completo. Puedes hacer cualquier cosa que engrandezca tu presentación en público, como videoart con un proyector, o atrezzo temático relacionado con lo presentado.
No tengas miedo, e intenta traspasar los límites y las reglas. Juega con los sentidos y las emociones del público. Son seres sensoriales, no lo olvides.

Merchandising

Aunque seas un grupo emergente deberías tener pegatinas, Cds o camisetas. Estos elementos son fundamentales para rentabilizar cada salida que hagas con tu grupo, que te ayudarán a que los gastos totales no sean tan elevados.

Si al principio no consigues vender nada, no te desanimes. Repasa tu forma de vender y mejórala.
Para aumentar los ingresos de tu merchandise y mejorar puedes seguir el curso Aumenta los ingresos en tus conciertos

Preventas, Obsequios y Promociones

La venta anticipada de entradas es un seguro en tus actuaciones. De esta forma podrás asegurar un número mínimo de personas en tu showcase, y sabrás con toda certeza que ganarás un mínimo de dinero por el evento.

Debes organizarlo y promocionarlo por todas partes, sobre todo por redes sociales y en la localidad del evento (los flyers y carteles siguen siendo la mejor forma para captar la atención de tu público potencial en la ciudad del evento).

showcase

Una buena estrategia de preventa es regalar o añadir un producto rebajado con cada entrada anticipada vendida, o a los primeros que entren al showcase. Podría ser el nuevo disco, un código de descarga digital, pegatinas, descuentos en camisetas…, lo que sea.


Quizás te interese uno de nuestros cursos. Échale un vistazo!

 

17 agosto, 2018

2 responses on "Showcase de músicos - Todos los secretos!"

  1. Pedro saludos cordiales desde Ecuador que tengas un buen día, excelente articulo justo es lo que necesito para el grupo musical que dirijo por favor si es posible me ayudes con mas informacíon sobre el merchandising para poder prepararme mas en este tema.
    gracias por tu ayuda.

  2. Hola, Victor! Me alegra que te haya gustado el artículo. La verdad es que da igual en qué país podamos estar. Por regla general los problemas de los músicos son los mismos. Yo te recomendaría el curso «Aumenta los ingresos en tus conciertos», donde aprenderás un sistema para obtener ingresos fácilmente concierto a concierto. Échale un vistazo desde https://www.facultaddemusica.com/course/aumenta-los-ingresos-en-tus-conciertos/

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

2017 - Todos los derechos reservados